Eficaz si sabemos usarlo bien.

Verified Post by Fernan Tech
Published on 15 Mar, 2018

Akokie Juguetes de Puerta de Fútbol Juegos de Futbol Mini Balompié Bomba de Balón de Fútbol Juguetes Playset para Exteriores para Niños y Niñas 3+
Price: €18.85
My Rating
Avg. Rating
4.84 / 5   (19 Reviews)

Se trata de un saquito de 235gr de gel de sílice empaquetado en una bolsa de tela cosida y con un sensor de saturación azul/rosa
Funciona perfectamente si le damos un uso adecuado y conocemos sus ventajas y limitaciones.
El gel de sílice es un adsorbente capaz de absorber la humedad sin sufrir cambios físicos o químicos.
Aunque el gel de sílice no es tóxico, si lo es si se le ha añadido "cloruro de cobalto" que es lo que permite que cambie de color azul a rosa cuando esta saturado. Por eso quizás no es recomendable tocar la zona del sensor, por si lleva este compuesto.
Análisis:
Lo primero que debemos saber es que la cantidad de agua que es capaz de absorber tiene un límite.
La capacidad de absorción del gel de sílice en general es de hasta el 40% de su peso en agua. O sea no podemos esperar mayor absorción que 94gr de agua, por bolsa en el producto analizado.
Por tanto estas bolsas son muy prácticas para mantener seco y libre de humedad un armario o cajón que no necesite absorber mas de estos 90gr de agua como mucho, o un cajón o caja hermética donde guardemos cosas que queremos librar de la humedad, como equipos fotográficos y otros.
Para una habitación una casa o un sótano es mas útil emplear deshumidificadores con compresor, capaces de eliminar 5 10 o incluso 20 litros de agua al día de nuestra estancia, si usamos estas bolsas en zonas muy húmedas, se saturarán en pocas horas y deberemos reactivarlas a diario.
Prueba práctica:
Para saber la cantidad de humedad que ha absorbido tenemos el sensor color rosa, pero lo mejor es conocer el peso de la bolsa.
El agua contenida se suma al peso de las bolitas y se mide fácilmente pesando la bolsa con una bascula de cocina.
El peso inicial del saco son 245gr  que corresponden a 235gr de gel de sílice seco + 10gr del peso de la bolsa, cuando haya absorbido agua, el agua contenida  hará que pese más.
En mi caso, tras dos semanas de uso en un armario su peso es de 335gr por lo tanto ha absorbido 90gr de agua
Tras el proceso de recarga en el microondas obtengo un peso de 265gr o sea que no he conseguido la recuperación total a los 245gr, iniciales pero es que es complicado de recuperar 100% por lo que la eficiencia del saco será de unos 70gr de absorción de agua.
Mas que suficiente para mantener mis cámaras y objetivos sin humedad.
Recomiendo utilizar un peso de cocina para ver el tiempo que tarda en saturarse y la eficacia del secado.
Estoy contento con el resultado de la compra. Lo considero muy recomendable.

Price: €18.85
 

Comments

RECENTLY POSTED

You might be also interested

We use Cookies for a better experience, you can learn more about it here